EMPRESA

LUGANER es una empresa uruguaya localizada en la ciudad de Montevideo.
Comenzó su actividad comercial como una empresa familiar el 8 de agosto del año 2002 como representante y distribuidor en Uruguay de Renner Sayerlack S.A.; la mayor empresa latinoamericana de fabricación de barnices, lacas y tintas para la industria del mueble y la madera y que se comercializan bajo la marca Sayerlack.
Si bien es una empresa joven, el relacionamiento de sus integrantes con la industria de la madera y el mueble en nuestro país tiene más de 50 años e incluye una participación protagónica en la introducción de los barnices poliurétanicos bicomponentes al país y de la tecnificación necesaria para su aplicación.
El diferencial de la empresa ha sido ofrecer productos de alta calidad acompañados de un servicio preferencial al cliente.
Esto incluye asesoramiento en los procesos industriales, cursos de capacitación durante todo el año, producción de tintas y colores en el día y un servicio de entrega sobresaliente.
La demanda del mercado uruguayo por obtener acabados excelentes llevó a Luganer S.A. a la necesidad de introducir herramientas para la preparación de superficie y sistemas de aplicación de pinturas.
Es por eso que se comienza a comercializar lijadoras y herramientas alemanas de la marca Festool y pistola de pintar procedentes de la firma española Sagola.
La elevada tecnología de estos productos los convirtió en idóneos para los procesos de preparación de superficie y acabados de sectores altamente exigentes como el automotriz.
En el afán de mantener una propuesta de alta calidad para todas las etapas de fabricación del mueble es que a partir del año 2009 se comienza la comercialización de la línea de herrajes de la marca alemana Hettich.
Actualmente Luganer S.A. se halla inmersa en la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad con el objetivo de obtener una certificación de calidad.